Día cero: Proyecto
¡Estoy demasiado feliz y orgullosa del trabajo realizado al ver la cara de mi cliente porque por fin llegó el día que esperaba desde hace 16 meses! Cuando llegó a mi oficina y me dijo: «Compramos una casa que me encanta su ubicación. Es viejita, pero yo sé que tú me la vas a dejar divina, como yo me la sueño». Ese día, de una vez nos pusimos a trabajar en el diseño, cuidando cada detalle, la nueva distribución, porque queríamos que cada alcoba tuviera baño y vestier. Además, queríamos que la sala comedor se viera más amplia. Para esto, tuvimos varias reuniones con el ingeniero estructural para eliminar elementos estructurales que me limitaban mi espacio y para que me ayudara con la estructura de la nueva piscina y la terraza con pérgolas que queríamos en la parte de atrás.
Diseñamos al detalle cada esquina de la casa, cada mueble, tanto los fijos como los vestieres, closet de linos, muebles de TV, muebles de baño y alcobas personalizadas para cada integrante de la familia. También creamos un family room muy acogedor y una cocina con toda la tecnología. Además, incluimos en esta parte paneles para paredes, texturas, mobiliario, en fin, no omitimos ningún detalle.
Cuando el diseño estuvo listo y aprobado, dimos inicio a este proyecto. Nos entregaron una casa de más de 30 años de construcción, de aproximadamente 450 m2. Empezamos a demoler los muros que no necesitábamos y a construir muros nuevos. Desmontamos carpinterías y, en fin, pasamos 1 mes haciendo desmontes y demoliciones. Luego, pasamos a la parte eléctrica, ya que era una casa muy vieja y había que cambiar todo el sistema eléctrico.
Dentro de las adecuaciones, hubo un cambio completo de la cubierta, pisos, baños y cocina. También realizamos trabajos de carpintería metálica, como ventanas y puertas de vidrio. Cuando terminamos la parte de acabados de la obra, dimos inicio a mi amada carpintería. Construimos desde cero puertas, closets, vestieres y muebles de baño. Aquí en esta parte hicimos los lavamanos en mármol completos y, además, produjimos todo el mobiliario.
Pensamos en todo, cada detalle de la mano del cliente. Este proyecto tenía demasiadas cosas a favor. El cliente nos dio libertad para trabajar y, lo más importante, confianza. Trabajamos delicioso y fue un proceso espectacular. Se lograron todos los objetivos y lo mejor de todo es que se cumplieron las expectativas del cliente al 100%.